Salud

Terapia Floral

Portugal 2013 527

La terapia floral siempre fue parte de mi vida, recuerdo perfectamente  a mis padres llevarme con mi terapeuta desde la adolescencia y aún de adulta le consultaba, mi bella Conny, y creo fielmente  que la magia de las flores la aprendes cuando las experimentas en ti.

Las esencias florales fueron creadas hace muchos años atrás, y en los años treinta, el Dr. Edward Bach, médico inglés, bacteriólogo y homeópata, desarrolló el primer sistema para la aplicación de esencias florales en emociones y actitudes específicas y las trajo de vuelta.

600834-frascosbach

En 1976 la O,M,S. (Organización Mundial de la Salud) reconoció la terapia floral como sistema médico y en 1983 publicó en Médecine Traditionnelle et Couverture des Soins de Santé. OMS Ginebra, p.162, un estudio dirigido a instituciones sanitarias recomendando su uso terapéutico. La OMS las clasifica como “método de salud, inocuo y preventivo”, dentro del apartado de terapias individualizadas.

  • No contienen  principios activos químicos, por lo cual no hay posibilidad de sobredosis ni dependencias.
  • Las  pueden tomar personas de todas las edades con efectos rápidos en  niños, también se pueden administrar a animales y plantas.
  • Son compatibles con cualquier clase de medicación o terapia.  


Por otro lado, gracias a las  bases que dejó el  Dr. Bach,  en la actualidad existen muchos tipos de esencias florales, como lo son las flores del Mediterráneo, flores de Cotis, flores Áureas; orquídeas europeas, orquídeas del Amazonas,  flores de California;  que sumados a los remedios del Dr. Bach, brindan maravillosas herramientas para los terapeutas y son regalos de la naturaleza para  el mundo. 

Así que, les invito a vivir esta experiencia, pues la terapia floral va sacando lo mejor de ti, equilibrando tus excesos y carencias,   resultando en una mejor forma de vivir, por medio del rescate de valores individuales y universales , sanación de heridas  y evolución del espíritu.

Luz y Paz

Vds.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Terapia Floral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s