Espiritualidad·Meditación

Chakras

Un tema muy conocido, pero dicen que no existe evidencia científica de su existencia, la verdad es que nadie ha investigado científicamente al respecto, por lo tanto es cierto. ¿Pero que es verdad y qué es mentira? ¿Quién tiene la verdad y el conocimiento absoluto? ¿Qué existe y que no? Son variables poco medibles actualmente, pero lo que sí sé, es que cada quien en es libre de creer.

La tendencia actual es la búsqueda de nuevos conocimientos, un signo real de la evolución de la nueva humanidad.

Cosa que me da felicidad…


Tomando  referencias más conocidas , los chakras, según el hinduismo, son centros de energía inmensurables situados en el cuerpo humano, que según las doctrinas hinduistas,  son seis, pero según la teosofía y el gnosticismo son siete.

Por mi parte y según mis conocimientos, los chakras, son  generadores energéticos formados por agrupamientos de neutrones, su función depende de la localización y su forma y  frecuencia vibratoria del número de neutrones que los conforman, están interconectados entre los cuerpos del hombre y los residuos energéticos que desprenden, son los que llaman comúnmente el Aura.

el-atomo-y-la-radiologia-13-728

 Los Chakras son 7 y este cuadro resume sus características: 

Nombre, Color, Ubicación , Glándula, Órganos y Sistemas, Emoción

GENERADORES
@tuenfermeranatural

 

Existe una energía vital que nos vincula a nuestro ser superior e interconecta nuestros cuerpos más densos con los más sutiles, por medio de este mismo sistema de generadores o chakras, la conseguimos despertar a través de la meditación, el ayuno, el Yoga, terapias, creencias religiosas o prácticas paganas,  tanto positivamente como negativamente, y puede ocasionar cambios físicos y psíquicos en las personas iniciadas , con  síntomas pasajeros.

“Es un estado de conexión íntima con tu Dios y el camino para la elevación del espíritu.”

Es muy conocida como “La kundalini, en el marco del hinduismo, es una energía invisible e inmedible representada simbólica y alegóricamente por una serpiente que duerme enroscada el primero de los chakras ubicado en la zona del perineo”.

Se logra la elevación del espíritu ,  el control mental total  y  óptimo estado de salud, cuando se alinean y equilibran todos los chakras sostenidamente.


“Como dato curioso; algunos maestros que han encarnado físicamente, no se dejan tocar la columna vertebral,  ni se les puedes acercar mucho, al menos que él así lo permita, pues vuestro campo electromagnético puede interferir con el suyo y ocasionar interferencias en la conexión y debilitar esa energía.”


Es un tema muy hermoso, más bien complejo desde mi punto de vista, pues apenas nos estamos abriendo paso a la comprensión de la composición de un ser humano integral, es por eso que no solo la alimentación nos mantiene saludables, es una integración entre cuerpo, mente y espíritu.

cropped-433100-17.jpg

 

Mis recomendaciones terapéuticas para  el manejo  de algún desequilibrio encontrado a nivel de los chakras son:

  • Terapia floral y radiestesia.
  • Alimentación energética, uso de alimentos específicos para la activación del sistema corporal  afectado.
  • Meditación con  relajación guiada.

 

Nuestra existencia es basada en números, somos física, química y matemática, a veces cuesta creerlo pero las cosas que el actual ser humano no consigne dar explicación científica, la tiene,  simplemente todo llega a su tiempo, los cuerpos evolucionan y  tendrán mayor capacidad mental y comprensión.

Somos más de lo que vemos…

Luz y Paz

Vds.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s